LA EXCELENCIA DEL FRUTO DEL ESPÍRITU

Hechos 1:6-8 dice: “Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?  (7)  Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;  (8)  pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”.


El fruto del Espíritu es una expresión directa de la naturaleza de Dios en el hombre y la vida eterna. Es una realidad espiritual manifestándose en palabras y acciones temporales. Cuando un pensamiento espiritual se abre camino en la mente, entre los pensamientos humanos y naturales, para establecerse y gobernar. Nunca es producto de razonamientos o deducciones personales. Un fruto del Espíritu no es el resultado de un milagro, sino que es en sí mismo una expresión de la Gloria y el Poder de Dios.

En las escrituras vemos cientos de expresiones del poder de Dios en milagros, maravillas y prodigios. Sin embargo, es imposible ver la expresión del fruto del Espíritu antes de la Cruz de Cristo. Hizo falta la entrega de lo más valioso en el cielo y en la tierra (la vida del Hijo de Dios), para que la tierra pudiera conocer la expresión del fruto del Espíritu en una persona.

Un cristiano comienza a observar los primeros pasos de madurez cuando aprende a valorar más la manifestación del fruto del Espíritu en su vida, que la recepción de beneficios personales en forma de milagros.

El fruto del Espíritu nunca provocará a una persona a enorgullecerse o vanagloriarse, sino que siempre es entendido como el resultado de la obra de la Gracia de Dios produciendo madurez. Aunque es una manifestación de madurez, en realidad no traerá gloria personal a quien la expresa, sino que glorifica a Dios.

¿PORQUÉ DEBO ANHELAR VER EL FRUTO DEL ESPÍRITU EN MI VIDA?

Isaías capítulo 5 presenta el “Cantar del Amado a Su Viña”. El Amado es Dios y Su Viña es Israel. El cantar expresa la decepción de Dios con Israel. Muestra de qué manera Dios tuvo cuidados y acciones con Israel, cuidados de todo tipo. El asunto central del cantar no son los cuidados de Dios ni el mismo pueblo de Israel, sino que lo más resaltado es la EXPECTATIVA DE DIOS. El cantar expresa algo que nunca entendió Israel: que de cada acción de Dios, cada milagro, cada victoria concedida, cada profeta otorgado, cada rey concedido tenía por objetivo obtener un beneficio. Dios buscaba obtener algo que nunca obtuvo.

Isaías 5:4 dice: “¿Qué más se podía hacer a mi viña, que yo no haya hecho en ella? ¿Cómo, esperando yo que diese uvas, ha dado uvas silvestres?”.

El evangelio de Dios fue diseñado en función de las expectativas del Padre.

  • Somos vistos por Dios en función de Sus expectativas.
  • Darle a Dios lo que nos parece que Él espera, no tiene ningún sentido. Eso sólo produce decepción.
  • Todo camino de madurez comienza entendiendo más cuáles son los resultados que se esperan de parte de Dios en nuestras vidas.
  • Hay recompensa para nosotros en esa respuesta, pero el centro es el Padre.
  • Fruto es acción, palabra, pensamientos, etc. Pero el secreto es la naturaleza.

Una viña de la cual se esperan frutos con genética puntual, es una viña que produce vino. No puede ser cualquier fruto: debe tener el sello de Cristo mismo.

REFLEXIÓN

Debemos anhelar expresar el fruto del Espíritu en mi vida, porque es lo que dará sentido a toda mi vida y al evangelio.

La expresión del fruto del Espíritu en nosotros será la expresión del carácter de Cristo en nosotros, que fluye desde la vida de Cristo en nuestro espíritu.

2 Corintios 3:17-18 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. (18) Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Puede dejar sus comentarios abajo. Serán grandemente valorados!

Usted puede suscribirse al presente blog para recibir los correos electrónicos de las publicaciones. Encuentre el espacio para colocar su e-mail en el inicio del blog www.herramientasdiscipulares.com

También puede suscribirse a nuestras difusiones por whatsapp, enviándonos un mensaje al siguiente número +54 9 223 563-3892

Puede comunicarse con nosotros al e-mail: [email protected]
Síganos en nuestros canales:
Youtube.com/abelballistreri
Facebook.com/abelballistreri
Instagram.com/abelballistreri

Si usted desea apoyar el trabajo de Herramientas Discipulares puede escribirnos un correo para solicitar más información [email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *