LOS EFECTOS DE LA VERDAD Parte 2

La VERDAD debe ser conocida: 2Jn 1:1 El anciano a la señora elegida y a sus hijos, a quienes yo amo en la verdad; y no sólo yo, sino también todos los que han conocido la verdad,

La VERDAD debe ser recibida: Col 1:6 que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad,

La VERDAD debe ser andada: 3Jn 1:3 Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.

La VERDAD debe ser cooperada: 3Jn 1:8 Nosotros, pues, debemos acoger a tales personas, para que cooperemos con la verdad.

VERDAD ES CRISTO: Jua 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

VERDAD ES EL ESPÍRITU: 1Jn 5:6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.

Cuando la VERDAD es nuestro alimento y nuestro sustento diario algo debe suceder. ¿Qué producirá la VERDAD en su vida? 

El efecto inevitable de la VERDAD en nosotros es el despojo en nosotros de toda mentira. De hecho el pirmer efecto y evidencia de que hemos estado expuestos a la VERDAD (expuestos a la VOZ de Dios y al evangelio vivo) es el descubrimiento de toda la mentira que forma nuestro ser interior. Nadie debe convencernos de eso, sencillamente es una experiencia que debemos atravesar para nuestra madurez. 

He conocido a muchos cristianos que defienden una y otra vez sus posiciones, se excusan, se explican demasiado, se aceptan a sí mismos más que a Jesucristo, pelean y discuten posiciones, aún teniendo evidencias en sí mismos de que aún no han logrado madurar como deberían. Esos niveles de orgullos sólo tienen una explicación: la falta de habernos expuesto a LA VERDAD. 

La Verdad te deja humillado, pero al mismo tiempo esperanzado; desecho, pero fortalecido; asustado, pero confiando más en Dios; con incertidumbre del futuro, pero más enfocado que nunca en la vida. 

¿Desea usted un ejemplo? Muy bien. El alma sabe que sabe que usted es el producto de un hombre y una mujer que se unieron el día que fue concebido. Cuando el evangelio nos es anunciado descubrimos estas dos nuevas y poderosas realidades: 

Jua 1:12-13 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; (13) los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Efe 1:3-4 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, (4) según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Habiendo sido expuestos a la VERDAD eterna de quienes somos En Cristo y según Dios, ahora resta una opción: humillar la información de las experiencias temporales, las realidades humanas y naturales, hasta que toda estructura de mentira sea quitada de nosotros. Eso no nos lleva a negar el hecho de que tenemos padres naturales: aquellos que fueron responsables de darme un cuerpo (sólo en parte). Pero esos padres ya no explican QUIEN yo soy y de dónde vengo realmente. La información temporal y el hecho histórico no es mentira, lo que es mentira es el poder que eso tiene para gobernar nuestras almas. Esto es sólo un pequeño ejemplo de lo que LA VERDAD debe producir en nosotros. 

Continuará…

0 comentarios en “LOS EFECTOS DE LA VERDAD Parte 2”

  1. Duniaska Rodriguez Hernandez

    Ciertamente las excusas y las explicaciones no son mas q evidencias de que no hemos sido expuestos a la Verdad y q estamos operando en orgullo

  2. Pingback: LOS EFECTOS DE LA VERDAD – Parte 3 | Herramientas discipulares

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *