LLAMADOS A ESTAR

Marcos 3:13-14 Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. (14) Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar.

Hemos estado estudiando acerca del compromiso que se requiere para llegar a ser discípulo, pero en este pasaje la palabra nos muestra que el discipulado es ante todo un llamado primeramente a estar con Cristo.

La Biblia nos enseña que Jesús no tuvo solamente doce discípulos, lo que la biblia dice es que tuvo doce apóstoles.

Lucas 6:13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles.

Regresando al primer pasaje citado en el evangelio de Marcos, nos dice que llamó a los que él quiso, para ser sus discípulos, pero de entre ellos, estableció a doce, con dos objetivos principales, siendo el primero de ellos: que estuvieran con Él, y el segundo: para luego enviarlos a predicar.

El primer llamado de Cristo para ser sus discípulos, es un llamado a estar con Él, a aprender de su carácter, a aprender a amar, a orar, a comprender las Escrituras desde la verdadera intención para la que fueron escritas.

La palabra estuviesen se traduce de la palabra griega eimi, que es el verbo equivalente al verbo to be en inglés, y que puede traducirse ser o estar.

Esta palabra aparece muchas veces en el Nuevo Testamento, pero la mayoría de las veces que este verbo se usa en la manera en que aparece en Marcos se traduce sean, de hecho, Jesús mismo usó esta expresión en Juan 17, cuando expresa al Padre el anhelo de que sus discípulos fuesen como Él, aquí que vemos que el propósito de que estuviesen con Él, era para que fuesen como Él.

Juan 17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

Juan 17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

Juan 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Estos pasajes nos muestran que el propósito del discipulado, es que el carácter de Cristo sea formado en sus discípulos, crecer en unidad, crecer en santidad y crecer en perfección, pues sabemos que el anhelo del Padre es que seamos conformados a la imagen de Cristo (Ro 8:29; Gal 4:16).

Efe 1:4-5 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, (5) en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.

El discipulado es un llamado a estar con Él, para conocerlo como el Pan de Vida, como el Agua Viva, y poder comer y beber de su naturaleza, para que Él sea formado en nosotros.

REFLEXIÓN

Como reflexión se incluye una cita de Tozer:

"Un discípulo verdadero ha permitido que la palabra le examine el corazón. Un discípulo verdadero tiene un sentido de pecado personal y la necesidad de ser liberado de ello. Un discípulo genuino ha llegado creer que Cristo Jesús es el único que puede liberarlo de los sentimientos de culpa. Un discípulo verdadero es el que se ha comprometido con Cristo, el Salvador sin ninguna duda ni reserva."

"Un discípulo verdadero no considera el cristianismo como un compromiso a medias. Esa persona se ha hecho cristiana en todas las áreas de su vida. Un discípulo verdadero ha llegado a un punto en la experiencia cristiana en que no hay vuelta atrás. Usted puede seguirlo las 24 horas del día. Puede contar su fidelidad a Cristo y con su gozosa permanencia en la Palabra de Dios."

-A.W. Tozer, Fe Más Allá de la Razón (Grand Rapids, MI: Editorial Portavoz, 2012), pág. 47.

Puede dejar sus comentarios abajo. Serán grandemente valorados!

Usted puede suscribirse al presente blog para recibir los correos electrónicos de las publicaciones. Encuentre el espacio para colocar su e-mail en el inicio del blog www.herramientasdiscipulares.com

También puede suscribirse a nuestras difusiones por whatsapp, enviándonos un mensaje al siguiente número +54 9 223 563-3892

Puede comunicarse con nosotros al e-mail: [email protected]
Síganos en nuestros canales:
Youtube.com/abelballistreri
Facebook.com/abelballistreri
Instagram.com/abelballistreri

Si usted desea enviar su apoyo financiero a las clases discipulares, puede hacerlo a través de paypal en el siguiente link: https://www.paypal.me/cemad
O puede escribirnos un correo para solicitar más información de medios de transferencia en su ciudad: [email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *