VESTIDOS DE CRISTO – Parte 4

VESTIDOS DEL EVANGELIO DE LA PAZ.


Recordando:

 

Efe 5:15-17 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, (16) aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. (17) Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor”.

Debes entender que hay días malos y debes aprender a prepararte para ellos. Vamos a ver cómo nos preparamos para esos días malos y cómo andar más sabiamente. La buena noticia es que los días malos traen desafíos que no nos dejarán sin recompensa. El punto nunca fueron los días malos sino cómo tu los terminas. Si estás firme al final, entonces recibirás recompensa.

Efesios 6:13 dice: “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes”.


EL EVANGELIO DE LA PAZ

Efesios 6:14-15 dice: “Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, (15) y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz”.

No es de extrañar que el evangelio de la paz sea aquello con lo cual debemos calzarnos. Eso es lo que asegura nuestro verdadero avance, y al mismo tiempo nos protege de lo terrenal. Estamos en el mundo pero no pertenecemos a este mundo.

Jua 17:14-16  Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.  (15)  No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.  (16)  No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

Si no eres del mundo pero estás en el mundo… ¿Qué necesitas? Un evangelio eficaz.

Pablo lo llama el Evangelio de la Paz.

Hechos 10:34-36 dice: “Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, (35) sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.  (36)  Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos”.

El Evangelio de la Paz tiene que ser tu vestidura, porque los ataques que vendrán de las tinieblas intentarán sacarte de esa paz. Buscará agitar tu corazón, llenarte de dudas y ansiedades.

  • El Evangelio de la Paz es el que no cambia, aún cuando las circunstancias sean cambiantes y amenazantes.
  • Es el que te provee una posición de paz y reposo en el espíritu y puede volverse una fuente para tu alma.
  • El Evangelio de la Paz te traerá siempre a la paz del Señor. No trae condenación. Toda palabra de condenación no pertenece a ese evangelio.
  • En este evangelio se terminaron las disensiones, los pleitos y las enemistades.

Hay un evangelio que debe responder cuando viene la agitación. Las tinieblas vendrán para ponerte tropiezo y crearte enemigos ilusorios. Debes ir cada día a la Cruz de Cristo, para recordar tu evangelio. Cada vez que te pongas calzado para salir a tu trabajo, medita: ¿Porqué me pongo el calzado? Luego de responder esa pregunta, debes recordar que por la misma razón necesitas calzarte del evangelio.

Abel Ballistreri

0 comentarios en “VESTIDOS DE CRISTO – Parte 4”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *