VIRTUDES DE VINCULACIÓN

Hemos visto hasta aquí que las virtudes siempre se encuentran asociadas a los vínculos. No podemos desarrollar ninguna virtud espiritual si no existen tres elementos:

  1. Que la virtud opere en el corazón y no en las apariencias y conductas solamente.
  2. Que se desarrolle en función de los vínculos con otros.
  3. Que produzca efectos benéficos y productivos de edificación en la manifestación de la vida espiritual. Es decir, que tenga efectos materiales y temporales que expresen lo eterno.

Hasta aquí hemos visto aquellas virtudes que tienen un especial énfasis en el trato profundo del corazón. Inevitablemente afectarán los vínculos y la administración, pero su efecto es profundo en el alma, cimentándola en la vida espiritual que es Cristo.

En este apartado veremos aquellas virtudes que ponen un énfasis en la construcción de vínculos, coyunturas y ligamentos con las personas correctas. Cuando nos rendimos a las intenciones de Dios y Sus diseños, será inevitable encontrarnos con la necesidad de esos vínculos a través de los cuales somos nutridos y podemos también colaborar para la madurez.

Debemos entender que la verdadera vida es la que experimentamos en nuestro espíritu y de allí proviene nuestra fuerza y alimento. Somos parte de un diseño perfecto y eterno, pero la propuesta del evangelio es manifestar dicha realidad eterna y en esa manifestación se encuentra nuestra recompensa. Es por eso que nuestra tarea es en el alma. Es nuestra alma la que debe ser revestida del nuevo hombre, las virtudes de Cristo, para que los vínculos comiencen a producirse y la madurez comience a manifestarse.

Añadir virtud es añadir una porción de naturaleza de Cristo a nuestra alma, de modo que nuestra alma sea transformada y puede asumir el lugar para el cual fue creada. Las virtudes traen un trato profundo a lo más profundo de nuestro ser, y siempre están relacionadas a los vínculos. Las virtudes de Cristo nos llevarán a gestionar nuestra vida de una manera más madura.

Dentro de las virtudes de vinculación que estaremos desarrollando, están la compasión, la honra, la confiabilidad, el servicio, la deferencia, la flexibilidad, la gratitud, la sujeción, la hospitalidad, la lealtad, la paciencia, la sensibilidad, la sinceridad y la veracidad.

Que el Señor nos permita desarrollar estas virtudes para que ellas nos lleven a un mayor nivel de libertad y de riquezas en Cristo.

0 comentarios en “VIRTUDES DE VINCULACIÓN”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *