Debemos ser todos los días depositarios de una revelación de parte de Dios.
1- Hay una Revelación que es la que Dios ha dado y está consumada en Cristo. Todo lo que Él tenía que revelar ya fue revelada en Cristo y los apóstoles. Hoy tenemos escrituras que regulan la palabra. Eso es Revelación Consumada.
2- Tenemos luego las revelaciones. Cuando Dios permite que podamos ver lo que Él ya ha Revelado. Se ilumina el entendimiento.
Hay una Revelación que regula las demás revelaciones. Dios se ha reservado el derecho de alumbrar nuestro entendimiento y abrir nuestros ojos. Nunca algo revelado puede modificar La Revelación, sino que ésta regula todas las revelaciones.
Si algo lleva tu nombre personal, entonces eso es una revelación. Si lleva el Nombre del Señor, entonces hablamos de LA REVELACIÓN.
Toda palabra revelada de parte de Dios desestabiliza nuestra humanidad. El primer impacto de una revelación de Dios es la desestabilización de las emociones: nos sentimos vacíos, cercanos a la muerte. Eso es así para preparar tu vida a ser productivo en esa palabra.
No dejes que la ansiedad tome lugar en tu corazón. Toda revelación de Dios desestabiliza nuestras vidas.
2 Corintios 9:7 dice: “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”.
Allí la palabra proponer significa “sacar hacia afuera”. Dios por su sola voluntad saca algo, lo llama hacia afuera para que exprese lo que él quiere manifestar al mundo.
Lo que no proviene del llamado de Dios produce: tristeza y necesidad. Intentamos producir con fuerzas cambios a nuestro alrededor, pero el resultado nunca es el esperado.
Dios pone revelación para que algo salga de nosotros. Debes saber: Sólo das a Dios lo que él te permite dar. Nunca nos será permitido participar del Propósito Eterno de Dios con nuestra propia imaginación o deseo. Pero si Dios te pide algo, entonces deberías gozarte con altos niveles de entusiasmo, y sin dudar hacerlo, porque eso producirá efectos inesperados y sorprendentes en tus días.
1- Busca lo que Dios propone en tu corazón todos los días para ser libre de las propuestas de personas y las de tu propia carne.
2- Cree que Dios te hará un mayordomo confiable para lo que viene. Un dador alegre es un mayordomo fiel, porque sabe que administra lo que proviene de Dios y su vida se encuentra inserta en lo mayor: el Reino de Dios.
3- Lo que Dios te revela te expone a zonas de Riesgo, pero no lo olvides: no eres tu quien
Dios llama algo hacia afuera para que exprese lo que Él quiere manifestar. Gracias!!
Cuando Dios nos confía una revelación de sí mismo,entramos en un compromiso que involucra todas las áreas de nuestra vida, por supuesto inclusive la económica. Y doy por lo la luz que recibí y no porque alguien me convence de beneficios a recibir.
Que desafio hermoso, sacar hacia afuera, hacer visible lo que el deposito en nuestras vidas!! Gracias por compartirlo!!
Toda palabra revelada de parte de Dios desestabiliza nuestra humanidad.
Cuan cierto es esto; y nos lleva a la lucha de la neoformacion espiritual y conductual.
Tremendo: “Si algo lleva tu nombre personal, entonces eso es una revelación”. Nunca más le pondré mi firma a algo que provenga de Él.
Cuántas veces expresamos que: Dios me reveló,sin saber que usamos mal el término. Y los pastores en las iglesias, llaman años creyentes a ofrendar: porque Dios ama el dador alegre,; vengan hermanos, gocese!! Por otra parte, Los velos están cayendo
Amen
Sin duda alguna esta palabra nos conecta con la necesidad de reconciliarnos con las escrituras y como se nos ha enseñado poder encarnarla y no escudriñarla meramente a modo de acumular bases teológicas, muchas gracias Pastor Abel y equipo..Sumamente edificante.
Sin duda alguna esta palabra nos conecta con la necesidad de reconciliarnos con las escrituras y como se nos ha enseñado poder encarnarla y no escudriñarla meramente a modo de acumular bases teológicas, muchas gracias Pastor Abel y equipo..Sumamente edificante