NUEVO PACTO: LAS LEYES ESCRITAS EN CARNE. Parte 3

2 Corintios 3:7-10 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, (8) ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? (9) Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. (10) Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.

Pablo descubrió cuáles eran las leyes del Nuevo Pacto. Las leyes en el Nuevo Pacto no son instrucciones externas, sino una naturaleza y conducta que Dios grabó en nuestro ser interior.

Es la capacidad de someter tu vida por amor. Son las personas que Dios ha escrito para que sirvas. Es tu entrega a la obra de Dios en otros.

Maduras, no porque sea bueno para ti, sino que hay personas que Dios a puesto a tu alrededor. Ellos deben conocer del Dios que crees. Ellos deben verte contender por tu fe. Ellos deben saber que creces en la verdad.

OPERANDO EN LA LEY DEL AMOR.

Cuando Israel oyó “amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas”, debió entender automáticamente que se les estaba pidiendo algo que no podrían hacer. ¿Cómo amar a quien no vemos y no conocemos?

Ahora por Cristo nos es dado UN AMOR. Una calidad de amor que debemos descubrir. Esa es la primera LEY que debemos descubrir escrita en nuestra mente y corazón: A Dios mismo. El amor que tenemos por él, porque le hemos visto y conocido en el espíritu. (TODOS ME CONOCERÁN)

Si te pasas la vida pensando que tu cambio será una transformación de carácter, superar debilidades, tratar con tu pasado, intentar romper los ciclos que van y vienen, entonces te perderás lo mejor que Dios te ha dado acceso.

Lo que necesitas es descubrir un TIPO DE AMOR: El amor a personas que Dios ha escrito en tus corazones.

ES UN AMOR CON UNA TINTA ESPECÍFICA:

  • No es la tinta de las emociones.
  • No es la tinta de las buenas experiencias vividas.
  • No es la tinta de gente compatible contigo, que piensa lo mismo, que tiene tus gustos o que compartes una amistad.
  • No es la tinta de lazos consanguíneos.
  • No es la tinta de una religión o filosofía.
  • No es la tinta de tus proyectos personales que te provocan a generar vínculos de amor ficticio.

ESTAMOS HABLANDO DE OTRA TINTA:

  • Personas escritas en tu interior por DIOS mismo.
  • Oras por ellos, cuando ellos no lo saben. Rom 1:9  Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones,
  • Sueltas lágrimas por ellos y soportas sufrimientos por cosas que no te afectan de manera individual.
    • Col 2:1  Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca han visto mi rostro;
    • Hch 20:31  Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.
  • Cuando ves a alguien en un error, no hablas mal de él o piensas mal de él. Buscas recordar que le amas y no por haberlo elegido, sino porque DIOS MISMO determino escribirlo en tu corazón.
    • 1Ts 3:12  Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros,
    • 1Ts 5:12-17  Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan;  (13)  y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.  (14)  También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.  (15)  Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos.  (16)  Estad siempre gozosos.  (17)  Orad sin cesar.

¿DE QUÉ MANERA TENEMOS LAS LEYES DE DIOS EN NUESTROS CORAZONES?

¿Cómo es el amor del espíritu? ¿Qué es lo que tenemos grabado por parte de Dios?

No nos soportamos unos a otros por causa de la imperfección, sino por causa de la perfección que nos fue dada en Cristo. Nos amamos porque podemos vernos como Dios nos ve y es por eso que nuestro amor es una colaboración constante a nuestra propia madurez y la de otros.

Efe 4:1-3  Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,  (2)  con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,  (3)  solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;

1Co 4:5-7  Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.  (6)  Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.  (7)  Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?

0 comentarios en “NUEVO PACTO: LAS LEYES ESCRITAS EN CARNE. Parte 3”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *